Latinoamérica Alterna


TEJIENDO UNA NUEVA HISTORIA LATINOAMERICANA


Nosotros creemos en los procesos en comunidad, creemos que es posible reconstruir nuestra historia e interpretarla por nosotros mismos bajo una mirada sincera, sencilla y coherente. Creemos que sin duda es uniendo esfuerzos y tejiendo realidades como podemos contar un nuevo relato latinoamericano que les permita a las futuras generaciones identificarse y construir un nuevo proyecto de comunidad.

Las siguientes son propuestas y sueños de amigos que creen en lo mismo y que al final entendemos lo que significa estar en la misma vuelta!













URAMBA TeVe, Porque no todo está dicho, es un canal popular de difusión virtual. Nuestro objetivo está orientado a visibilizar y generar producción audiovisual, cuyos contenidos locales, regionales, nacionales e internacionales, le apuestan a recuperar y promulgar la memoria histórica como un derecho fundamental de los pueblos a conocer su realidad. En efecto URAMBA Teve, se constituye como un medio de comunicación que pretende construir, a partir de la tecnología estructurada en internet, un canal que aporte a la reconstrucción de la historia popular, genere y fortalezca redes sociales y populares como formas organizativas, encaminadas hacia la transformación social y a su propia resignificación simbólica y material, restableciendo el diálogo y una toma de posición frente a las dimensiones del bien común y todo aquello que haga posible emprender el camino hacia una vida digna.

URAMBA, término afro-colombiano, más exactamente del pacífico sur al que se asocia el concepto de “minga”, aúna en últimos términos, el propósito esencial de este proyecto: “todos por un bien común”.















Durante 5 meses, tres personas viajaron por 5 paises Con Voz Al Sur.
Partieron en marzo del 2011 en su vehículo, el Ají. La ruta inició en Colombia pasando por Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina siendo estos los escenarios de la propuesta. 
El objetivo; reconocer diversas realidades, costumbres, culturas, y geografías. El deseo; encontrar, aportar y proponer caminos para la construcción de sueños, a través de experiencias en comunicación visual, sonora, escrita y audiovisual entre otras.

1 comentario:

  1. Excelente proyecto!
    Necesitamos más gente como ustedes para logra un cambio verdadero en nuestra América Latina!
    Gustavo Tijuana
    http://latinoscollective.org

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen y nos motivan a seguir publicando